viernes, 21 de octubre de 2011

Saravah “que increíble que era aquella canción”

“Saravah” una canción grabada en los estudios Music Hall, editado como simple en 45 rpm, una canción verdaderamente emocionante, su ritmo intenso de Pop & Beat latino, arreglos de vientos, y un coro incesante, un tema muy adelantado para la época, (noche caliente, somos como el fuego que ya nadie apagara) repite la canción, creo que es sin duda una de las mejores canciones pop nacionales de la década del 70’s.
 Puedo cerrar los ojos e imaginarme a los jóvenes de 1973/1974 de aquellos años cuando sonaba esta canción, de pantalones de botamanga ancha y camisas ajustadas, abiertas y transpiradas, sonando en aquellos bailes de carnaval.

Recuerdo mi vieja tenia los discos simples MH de color magenta, yo era un chico de primaria, orejeando buena musica que había en casa, recuerdo que se prestaban los discos entre amigos y vecinos, hoy con el tiempo se perdieron como tantos recuerdos mas preciados, hoy gracias al internet podemos compartir aquellos discos que ya no se venden en disquerías.

Quiero hoy evocar este tema y homenajear como un admirador de los buenos arreglos. Si bien viví mi adolescencia en los 80’ y 90’ es una canción que hoy 2011, todavía me emociona hasta lo más profundo de mí ser.

(Por Alejandro Sagardoy)
Dedicado a todos aquellos que perdieron excelentes canciones y hoy se dan cuenta de: “que increíble que era aquella canción”.
 

Saravah

Una noche caliente, ademas fosforescente


Va la luna a salir, verla subir, Saravah


Si mi negra me quiere, a mi nadie me mueve


Veo su cuerpo cimbrar verla bailar, Saravah

Y mis ojos en los tuyos todos se dirán

Y por tu cintura el amor despertara

Somos como el fuego que ya nadie apagara,


Saravah………….

No hay comentarios.: